Dos meses sin agua  Aragua, Carabobo y Guárico Dos meses sin agua  Aragua, Carabobo y Guárico
Dos meses sin agua  Aragua, Carabobo y Guárico: Dos meses sin agua Carabobo y Aragua, denuncia el diputado José Trujillo y habitantes del estado Guárico,... Dos meses sin agua  Aragua, Carabobo y Guárico

Dos meses sin agua  Aragua, Carabobo y Guárico: Dos meses sin agua Carabobo y Aragua, denuncia el diputado José Trujillo y habitantes del estado Guárico,  víctimas de la misma sequía y temperaturas de casi 40 grados, pero sin voceros,  claman por una solución inmediata al problema de escasez y especulación con el vital líquido.

El diputado José Trujillo dijo que hace dos meses se reportó el incendió que dañó un tablero eléctrico que enciende las bombas del Acueducto Regional del Centro y desde entonces las poblaciones de los estados Carabobo y Aragua están sin agua potable. Denunció que los habitantes se surten de camiones cisternas o botellones a precios especulativos.

Dos meses sin agua Carabobo, Aragua y Guarico

Los habitantes del estado Guárico,  víctimas de la misma sequía y temperaturas de casi 40 grados, pero sin voceros,  claman por una solución inmediata al problema de escasez y especulación con el vital líquido.

  

El diputado José Trujillo culpó a los gobernadores de Aragua, Rodolfo Marco Torres; Carabobo, Rafael Lacava; al ministro del Ambiente, Miguel Tadeo Rodríguez, y al presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco, por la falta de agua en la región central del país.

“Las poblaciones de los estados Aragua y Carabobo llevan dos meses sin agua desde que se incendió el tablero eléctrico que activa las bombas del Acueducto Regional del Centro y a la fecha las autoridades del gobierno del presidente Nicolás Maduro no han podido resolver el problema”, protestó el parlamentario aragüeño.

Denunció que debido a la escasez y la falta de respuesta gubernamental, los habitantes se abastecen a través de camiones cisternas o con botellones de agua, “pero a precios altanamente especulativos y sin control por parte de la autoridades gubernamentales”.

 

El diputado José Trujillo culpó a los gobernadores de Aragua, Rodolfo Marco Torres; Carabobo, Rafael Lacava; al ministro del Ambiente, Miguel Tadeo Rodríguez, y al presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco, por la falta de agua en la región central del país.

Trujillo, vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, calificó de “espectáculo” la amenaza del gobernador Lacava de declararse en huelga de hambre de no resolverse el problema de la escasez de agua potable en Carabobo.

“Es la confesión de su incapacidad de atender los problemas de la entidad afectada por la especulación, delincuencia, malos servicios, escasez de alimentos y medicinas, apagones constantes y ahora con el problema de la falta de agua potable”.

En idéntica situación y circunstancia se encuentra el estado Guárico, pero la región  no tiene quien denuncie los dos meses secos (sin suministro de una gota de agua) y bajo un calor de casi 40 grados de temperatura.

“Son dos meses sin agua”, reclamó el parlamentario para quien urge una solución inmediata.

Francisco Mayorga

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *