Falleció el revolucionario Dimas “peluo” Negrín Falleció el revolucionario Dimas “peluo” Negrín
 Omar Barrientos V. Falleció el revolucionario Dimas “peluo” Negrín: Tras una larga enfermedad falleció el lunes 18 de diciembre de 2.017, el revolucionario catiense  Dimas... Falleció el revolucionario Dimas “peluo” Negrín

 Omar Barrientos V.

Falleció el revolucionario Dimas “peluo” Negrín: Tras una larga enfermedad falleció el lunes 18 de diciembre de 2.017, el revolucionario catiense  Dimas Negrín, mejor conocido como  “Peluo”. Actualmente es velado en la Funeraria Loira, en la calle Loira del Paraíso, efectuándose su sepelio el martes.

Negrín fue un importante combatiente por el socialismo, y desde muy temprana edad, en la década de los años 60 del siglo XX, se incorporó a la Juventud Comunista (JC) de Catia en el sector El Amparo, llegando a ser responsable militar de su Comisión Ejecutiva Local.

Entre sus acciones, además de las labores de estudio del marxismo leninismo, su prédica contra la alianza del Pacto de PuntoFijo y la incorporación de nuevos militantes, tanto para la JC como para las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) se destacan su participación en numerosas tomas de barrio y enfrentamientos con los cuerpos represivos; así como también la captura de la casilla policial en Los Frailes de Catia  en 1.965y su participación en la construcción de un túnel hacia la prisión militar, Cuartel San Carlos en Caracas.

La construcción de dicho túnel se realizó luego de una cansina y pesada labor. Terminado el túnel, él junto a Simón Neheme Chachine y Nelson López sacaron a Teodoro Petkoff, Guillermo García Ponce y Pompeyo Marquez en los carnavales de febrero de 1l967.

Posteriormente y por buscarlo los cuerpos represivos vivo o muerto, fue enviado a la Unión Soviética, donde vivió algún tiempo. A Nelson López lo alcanzó la represión en noviembre de ese año y fue ametrallado y asesinado. Simón Chachini también fue sacado del país, vivió fuera muchos años y murió hace varios años.

Posteriormente regresó al país dedicándose a la lucha social. Fue un entusiasta de la revolución Bolivariana, y  lamentó mucho no haber podido votar el las elecciones de alcaldes desde del 10 de diciembre, debido a su postración.

¡Paz a sus restos. Hasta siempre camarada!

Francisco Mayorga

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *