“Es imposible una reestructuración de la deuda” dice el economista Asdrúbal Oliveros “Es imposible una reestructuración de la deuda” dice el economista Asdrúbal Oliveros
“En las condiciones actuales de Venezuela, es imposible acometer un proceso de reestructuración de la deuda”, puesto que el Gobierno no cuenta con un... “Es imposible una reestructuración de la deuda” dice el economista Asdrúbal Oliveros

“En las condiciones actuales de Venezuela, es imposible acometer un proceso de reestructuración de la deuda”, puesto que el Gobierno no cuenta con un equipo técnico y jurídico que se reúna con el mercado internacional, indicó el economista Asdrúbal Oliveros, quien subrayó que “tenemos una caída de la producción petrolera y ese el problema más grave que ven los tenedores de bonos en Venezuela”.

Oliveros subrayó que “concluiremos el año 2017 con una inflación de entre 2 mil y 2 mil 100%. Nos ubicamos como el país con la peor inflación  del mundo, es decir con hiperinflación”

El economista Asdrúbal Oliveros dijo que  “Tenemos una caída muy agresiva de producción petrolera, estamos hablando que los ultimo dos años, la producción ha caído 700 mil barriles”.

Imposible una reestructuración

El economista Asdrúbal Oliveros, indicó que “en las condiciones actuales de Venezuela, es imposible acometer un proceso de reestructuración de la deuda”, puesto que el Gobierno no un equipo técnico y jurídico que se reúna con el mercado internacional.

Argumentó que para ello, se debe diseñar una estrategia comunicacional y un tercer elemento para subsanar la ausencia de un plan de reordenamiento de las cuentas públicas, que a su juicio es lo que ha provocado que el país tenga serias dificultades para pagar la deuda.

Oliveros subrayó que existe una caída de la producción petrolera, “siendo ese el problema más grave que ven los tenedores de bonos en Venezuela. Recordemos que del petróleo vienen los dólares, por su venta”.

En ese sentido, acotó que hay una caída “agresiva” de la producción petrolera en los últimos años. “La producción ha caído 700 mil barriles, aunado a eso está el problema cambiario, lo que nos hace estar a punto de entrar en un ciclo hiperinflacionario, con un alto déficit fiscal”, señaló.

El economista explicó que la oferta por parte de Rusia de reestructurar la deuda, puede tratarse de factores políticos en los que entra en juego la alianza geopolítica y militar, evidencia de que hay una buena relación entre Venezuela y ese país.

Supone que Rusia “exigió algunas garantías”. Sin embargo, recordó que la deuda con ese país es de $3 mil millones, mucho menos que la deuda de los bonos que es de más de $50 mil millones.

Oliveros subrayó que concluiremos el año 2017 con una inflación de entre 2 mil y 2 mil 100%. “Nos ubicamos como el país con la peor inflación del mundo, es decir, con hiperinflación”. Resaltó que hasta que no se dé un cambio político en Venezuela, no ve posible una “normalización y una resolución a los graves problemas económicos del país”.

GU/Televen/Diálogo con…

Francisco Mayorga

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *