Navegantes del Magallanes cumple hoy 100 años de fundado Navegantes del Magallanes cumple hoy 100 años de fundado
Cien años (100) de fundado en la pelota nacional, festeja hoy el equipo Navegantes del Magallanes, con un encuentro con su eterno rival, Leones... Navegantes del Magallanes cumple hoy 100 años de fundado

Cien años (100) de fundado en la pelota nacional, festeja hoy el equipo Navegantes del Magallanes, con un encuentro con su eterno rival, Leones del Caracas. El conjunto turco nació el 26 de octubre de 1917 en Catia, Caracas, gracias a un grupo de fanáticos del béisbol, liderados por Antonio Benítez, el dueño del bar “Back Stop” donde los integrantes del equipo solían reunirse y es, por supuesto, el equipo más antiguo de la pelota venezolana.

Los eléctricos ganaron el primer encuentro con el Caracas y hoy esperan repetir la hazaña, en el día de su aniversario en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  Este jueves tendrán una promoción para sus fanáticos de tres entradas por una. “Este jueves esperamos que toda la fanaticada nos acompañe en el estadio, porque es el día del cumpleaños 100 de Navegantes del Magallanes”, dijo Roberto Ferrari, presidente de los eléctricos.

La directiva del equipo informó que a las 10:00 am realizarán una misa en la Catedral de Valencia, y a las 5: 00 pm se harán algunos homenajes a peloteros que formaron parte de la institución carabobeña.

Su historia

La Nave fue el primer elenco que ganó un juego en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando el 12 de enero de 1946 doblegó 5-3 a los Patriotas de Vargas.  Magallanes también fue el primer equipo venezolano que conquistó una Serie del Caribe tras coronarse campeón en Caracas en 1970. Nueve años más tarde, vuelve alzarse con el clásico caribeño en San Juan, Puerto Rico.

La escuadra magallanera posee 12 campeonatos en su historia en la pelota rentada, para ser el segundo equipo con más títulos en la LVBP, solo superado por Leones del Caracas con sus 20 conquistas, numeritos que no convencen a los magallaneros, por una cuestión de nombres de las divisas.  Navegantes del Magallanes es el conjunto más antiguo de nuestro país, que le permite ser el club con más fanaticada en toda Venezuela.

Magallanes repartió Cacao en su primer encuentro con el Caracas

El primer choque entre los Eternos Rivales en el Universitario fue algo excepcional para estos tiempos, tanto en el ámbito deportivo como en el social. En el terreno los Navegantes del Magallanes ganaron a punta de jonrones, algo que había faltado en las tres primeras semanas de campeonato. El dominicano Valdez conectó 2 cuadrangulares para guiar la victoria de los filibusteros, 6 a 3, frente a los Leones del Caracas, ante 20.531 personas en la UCV.

Y fuera de las incidencias del juego, las tribunas y graderíos volvieron a lucir pletóricas gracias a los 20.531 fanáticos que asistieron, a pesar de la crisis económica que azota al país.

Pero más allá de la inocultable muchedumbre, el protagonista del encuentro fue el dominicano Jesús “Cacao” Valdez. El jardinero pegó dos cuadrangulares para ser el pilar de la victoria filibustera, 6 a 3, sobre los Leones del Caracas. Con sendos batazos impulsó cuatro de las carreras que le dieron la razón al resultado.

“Aunque no estaba preparado sí tenía un plan. La última vez me tiraron muchos rompientes, así que sabía que no querían que sacara las manos”, dijo el quisqueyano, quien en dos juegos contra los melenudos ha bateado de 8-6, con 3 vuelacercas, 2 boletos y 7 fletadas. “Creo que la adrenalina de estos juegos se me sube, no sé si son los fanáticos o cuál es el motivo, solo sé que cuando me siento cómodo en el plato es muy difícil sacarme de allí”.

Los dos bambinazos de Valdez, uno en el primer inning y el otro en el séptimo, se conjugaron con la actuación del abridor John Lamb, que se llevó la victoria al no aceptar rayitas en los 5.0 capítulos que trabajó.

“Fue increíble, ha sido una de las noches más divertidas de mi carrera”, comentó el zurdo. “Simplemente lancé strikes. Cuando estuve afuera de la zona la defensa hizo el trabajo; por eso no pasó mucho”, dijo.

Una de las pocas sonrisas que tuvieron los capitalinos, que ahora pierden la serie contra su acérrimo enemigo, fue el jonrón de Jesús Guzmán en el noveno tramo, su número 50 con la camiseta del club. Seth Frankoff cargó con la derrota.

 

 

Francisco Mayorga

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!