Papa Francisco apoyó modificación de frase en la oración del Padre Nuestro Papa Francisco apoyó modificación de frase en la oración del Padre Nuestro
El Papa Francisco apoyó la idea de la Congregación para el Culto Divino de modificar una frase de la oración Padre Nuestro en Francés... Papa Francisco apoyó modificación de frase en la oración del Padre Nuestro

El Papa Francisco apoyó la idea de la Congregación para el Culto Divino de modificar una frase de la oración Padre Nuestro en Francés debido a que dicha frase no coincide con su verdadero significado.

La traducción en francés de la oración cristiana rezaba “no nos induzcas a la tentación” y fue reemplazada por “no nos dejes caer en la tentación”, igual que la interpretación en español.

El cambio se debe a que la traducción en francés de la oración generaba confusión

Sumo Pontífice aseguró que la traducción de esa frase en francés generaba confusión pues simula que “Dios está tentando voluntariamente al hombre”. “Soy yo el que cae, pero no es Él (Dios) quien me empuja a la tentación para ver cómo he caído.

Un padre no hace esto, un padre ayuda a levantarse rápido. Quien te induce a la tentación es Satanás. Es el trabajo de Satanás”, explicó el Papa.

Esta nueva traducción fue confirmada en Roma por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 12 de junio de 2013; sin embargo ahora es que cuenta con la aprobación del Papa.

“Padre Nuestro, que estas en el cielo, santificadio sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, y no nos dejes caer en la tentación, y libranos de todo mal, amen”

Y libranos de todo mal, porque sólo tu eres santo, porque sólo tu tienes el poder, y la Gloria, desde el principio de los siglos, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos, amen.

GU/Globovisión

Francisco Mayorga

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!