Peliculas y artistas protagonistas en galopada por el Oscar Peliculas y artistas protagonistas en galopada por el Oscar
Peliculas y artistas protagonistas en galopada por el Oscar: Mañana se conocerán los nominados al Globo de Oro. Seducción, romance, intriga periodística, racismo y guerra... Peliculas y artistas protagonistas en galopada por el Oscar

Peliculas y artistas protagonistas en galopada por el Oscar: Mañana se conocerán los nominados al Globo de Oro. Seducción, romance, intriga periodística, racismo y guerra son algunos de los temas que predominan en los filmes que se perfilan para los premios más importantes de la industria de Hollywood. Si bien en la lista hay directores con conocida trayectoria como Steven Spielberg o Guillermo del Toro, también.

 

Lady Bird. Descubrir otros mundos

Christine McPherson (Saoirse Ronan), a quien apodan Lady Bird, busca nuevos aires. Desea emanciparse de todo lo relacionado con su casa, incluida la presencia de una madre sobreprotectora (Laurie Metcalf). Para lograrlo se muda al norte de California, lugar en el que buscará refrescar su vida académica, pese a los problemas económicos y adversidades emocionales. La joven tiene bastante interés por el arte, por lo que el camino que emprende es mucho más interesante cuando descubre un entorno propicio para sus deseos. La cinta es dirigida y escrita por Greta Gerwig, quien debuta en solitario como realizadora. Anteriormente había hecho Nights and Weekends junto con Joe Swanberg. Lady Bird fue la Mejor Película de 2017 para el Círculo de Críticos de Nueva York, que el año pasado se decantó por La La Land. La Asociación de Críticos de Los Ángeles le dio el premio a Laurie Metcalf como Mejor Actriz de Reparto.

 

The Florida Project. Aventuras en verano

Sean Baker, director de Tangerine (2015), ahora es el responsable de otra película con buenas críticas. En esta oportunidad cuenta la historia de una niña en un ambiente de evidentes contrastes. Mientras los adultos tienen que enfrentar distintas dificultades en momentos de adversidad, los pequeños viven momentos de aventuras en pleno verano. La película tiene en el elenco a Willem Dafoe, quien interpreta a Bobby Hicks, el encargado del Magic Castle Motel, lugar donde se desarrolla buena parte de la trama del filme, cuyo guion fue escrito por Baker junto con Chris Bergoch. Dafoe fue premiado recientemente por la Asociación de Críticos de Los Ángeles como Mejor Actor de Reparto, galardón que también le dio el Círculo de Críticos de Nueva York, que concedió el reconocimiento de Mejor Director a Baker. Es una de las mejores 25 películas de 2017 según el crítico David Ehrlich de Indiewire.

The Post. Intrigas en la redacción

Dos años después de la película Puente de espías, que recibió el Oscar a Mejor Actor de Reparto para Mark Rylance, una obra de Steven Spielberg vuelve a ser favorita para la temporada de premios. The Post es una película que se inscribe, al igual que En primera plana hace dos años, dentro de la labor periodística que enfrenta el poder. Su trama está inspirada en los llamados Papeles del Pentágono, la revelación de documentos oficiales que dio a conocer detalles sombríos sobre la participación de Estados Unidos en Vietnam. Protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, fue reconocida como Mejor Película por la National Board of Review, que también premió el trabajo de Streep y Hanks.

The Shape Of Water. Una relación inusual

Durante la guerra fría, en la década de los sesenta, Elisa (Sally Hawkins) trabaja en una instalación militar de Estados Unidos en la que hay laboratorios secretos. Se encarga de la limpieza del lugar. Todo pareciera transcurrir en normalidad hasta que descubre que en el edificio hay un hombre anfibio (Doug Jones) al que le practican numerosos experimentos. Entre ambos hay empatía y surge una extraña relación. Guillermo del Toro recibió el premio como Mejor Director por parte de la Asociación de Críticos de Los Ángeles y Hawkins el de Mejor Actriz. Este año el largometraje ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Call Me by Your Name. Seducción en Italia

Timothée Chalamet interpreta a Elio Perlman, un adolescente de 17 años de edad. Es el protagonista de una historia de atracción ambientada en una casa de campo del norte de Italia en los años ochenta. El joven pasa sus días en la residencia de verano de sus padres. Escucha música, lee y nada, sin más ocupaciones. Su rutina cambia cuando en la casa contratan a un ayudante: Oliver (Armie Hammer), también joven y atractivo. Al principio hay distancia entre ambos, pero luego ocurre acercamiento. El filme, dirigido por Luca Guadagnino fue recientemente galardonado como Mejor Película por la Asociación de Críticos de Los Ángeles, que el año pasado otorgó ese mismo reconocimiento a Moonlight, ganadora del Oscar. El Círculo de Críticos de Nueva York premió a Timothée Chalamet como Mejor Actor.

 

Dunkerque. El suspenso de la guerra

Christopher Nolan se basó en un hecho de la vida real para realizar una de las películas basadas en la Segunda Guerra Mundial con mejor crítica de los años recientes. Inspirada en el rescate de miles de soldados británicos y franceses acorralados en las costas de la ciudad de Dunkerque, el cineasta logró un filme de suspenso que ahonda en los sentimientos y convicciones de cada uno de los involucrados en la historia. Si bien se encuentra en las listas de lo mejor de 2017, no son muchos los premios importantes recibidos, solo el de Mejor Edición que entregó recientemente la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

 

¡Huye! Los vestigios de la hostilidad

Chris (Daniel Kaluuya) tiene una armoniosa relación con su novia Rose (Allison Williams). Ambos disfrutan su amor en la ciudad. Pero un día ella decide llevar a su novio a la casa de sus padres, en los suburbios. En ese lugar todo se torna extraño. La que en la ciudad no es más que otra pareja, en las afueras parece no ser muy bien vista: un negro le robó el corazón a una blanca. La familia de ella lo recibe bien, pero la situación empieza a enrarecerse. Dirigida por Jordan Peele, el largometraje fue premiado como Mejor Ópera Prima por el Círculo de Críticos de Nueva York. Los críticos de Los Ángeles le dieron la reconocieron como Mejor Guion.

Francisco Mayorga

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!